EL COREJU COMO UN ESPACIO PARTICIPATIVO DE LA JUVENUD

"jovenes prerparate para ser lider de excelencia al servicio del pueblo, pues quien no nace para servir no sirve para vivir" 

En el Perú, las y los jóvenes representan alrededor de 28% de la población total. La juventud continúa siendo uno de los sectores más excluidos tanto en términos de oportunidades como de participación en las políticas de desarrollo. El acceso de este sector a los sistemas de salud y educación, a la inserción económica y a la participación activa en el ejercicio de su ciudadanía es bastante limitado, pese a que todos estos espacios son fundamentales para generar procesos inclusivos que sostengan la consolidación democrática y la gobernabilidad del país.

Los Consejos Regionales de la Juventud (Coreju) y los Consejos Locales de la Juventud (CLJ) son espacios de coordinación, consulta y concertación de las políticas nacionales de la juventud entre el gobierno regional o local y, por otra parte, las instituciones públicas y privadas de la localidad, las organizaciones juveniles y otras involucradas en la temática. 

 en ese esentido el GRUPO IMPULSOR DEL COREJU viene impulsando una serie de actividades, con la finalidad de socializar dicha iniciativa de la juventud  de nuestra region Puno.





 

Dejanos tu Comentario