La escases de agua ya se deja sentir

Esta es una nota publicada por RPP, y que esta circulando por internet, espero nos ayude a tomar un poco mas de conciencia.



Estas fotos vienen dando la vuelta al mundo y es que nunca se había visto algo semejante.
La ola de calor que afecta Australia con temperaturas que superan los 48 grados ha obligado a los Koalas a pedir agua a los humanos.
Los Koalas son por naturaleza animales salvajes que escapan de la presencia humana, pero este marsupial sediento tuvo que vencer su temor natural. Se acercó a unos ciclistas a pedirles agua y beber de su botella.


Mire lo que pasó con este otro, se refugió en una casa y cuando le dieron un recipiente con agua para beber, no precisamente la bebió



Mas allá de la ternura que reflejan, estas imágenes son una evidencia de lo que sucede por el cambio climático. Estos animales que no beben agua porque la obtienen de las hojas de eucalipto, están sufriendo las consecuencias del calentamiento global y ahora sí necesitan suplementos de agua. Hoy son ellos, mañana quizá nosotros.



Estos animales no son responsables de las consecuencias de la contaminación ambiental sin embargo son los principales afectados, hoy son ellos los que sufren, y es seguro que mañana seremos nosotros

Podemos evitarlo solo seamos mas consientes de que tipo de futuro queremos
Esto ya sucede en diversos países del mundo, y viéndolo desde una perspectiva regional, ¿que sucederá con nuestro animales si dejamos de las concesiones avances con su contaminación?
Nosotros como país como Puneños poseemos aun lo que muchos ya pierden agua dulce que fluye de ríos hacia nuestra maravilla el Lago Titicaca.
No dejemos que esto se agrave, pongamos un poco de nuestra parte y cuidemos el agua.




Dejanos tu Comentario